AULAGA - Asociación de Educación Ambiental y Ecología Social
Aulaga - Inicio Aulaga - Actividades Aulaga - Campañas Aulaga - Comunicados de Prensa Aulaga - Quiénes somos Aulaga - Enlaces Aulaga - Fotos Aulaga - Documentos Aulaga - Consumo Responsable

Mantente informado. Envíanos tu dirección de correo para recibir nuestras noticias.

Tu dirección de email no será cedida.

AULAGA
AULAGA
Apdo. de Correos 2035
CP. 29080 MÁLAGA
(España)

Teléfono:
669 609 668
Campañas

Reciclar Móviles

Campaña de recogida de Móviles - Dentro de la Campaña de las 3R, Reducir, Reutilizar y Reciclar, Aulaga gestiona la recogida de teléfonos móviles usados (rotos o no). Los teléfonos no deben tirarse a la basura, pues tienen sustancias contaminantes para el medio ambiente. Existen lugares adheridos a la campaña, donde pueden depositarse los teléfonos, tanto en Málaga capital como en la provincia.
Más información.


Cursos de Medio Ambiente y Vivero - Curso de formación para volutarios en un vivero con plantas y árboles mediterráneos. El curso incluirá charlas de consumo responsable y medio ambiente, formación y actividades en un vivero-invernadero y actividades de repoblación. Más información.


Reciclar Cartuchos de Tinta

Campaña de recogida de cartuchos y tóneres - El uso de fotocopias o impresoras genera residuos de tóner o cartuchos que son los que contienen la tinta de impresión. Este tipo de residuo puede gestionarse de manera adecuada para minimizar su impacto ambiental.
Más información.


A limpiar el mundo - Es un proyecto medioambiental de ámbito internacional, creado en 1993 con el apoyo del programa de Naciones Unidas por el medio ambiente (PNUMA), destinado a unir a los seres humanos de todas las regiones del planeta en torno a una actividad que demuestre preocupación por el miedo ambiente de las localidades donde viven. Aulaga lo organiza en el mes de Septiembre.
Información sobre todas nuestras actividades.


No al Consumismo

Campaña de Navidad - Como parte de su tradicional Campaña de Navidad, Aulaga hace un llamamiento a la sociedad malagueña para que, más que nunca en Navidad, cuidemos unos bosques que se encuentran amenazados por un modelo de desarrollo agrícola, turístico e industrial insostenible.
Aulaga trabaja por implantar un modelo de Consumo Responsable, fomentando comprar menos, instando el consumo de productos locales o de comercio justo, sin envases o envoltorios inútiles, SIN pilas, reciclados y reciclables, reducir nuestro consumo de carne y pescado...
Información sobre todas nuestras campañas.


Consumo Responsable - Debemos consumir pensando en lo que ese consumo conlleva (consumo ético), tanto para la naturaleza (consumo ecológico), como para la humanidad (comercio justo y solidario). Lo fundamental es reducir nuestro consumo, porque TODO lo que compramos tiene detrás un consumo de energía y materiales que contamina nuestro planeta. Proponemos 4 temas importantes para reflexionar y actuar.
Información sobre Consumo.


Maceta Maceta